Carmelita «La panadera»
Carmen Romero Bizcocho
Nació en Coria del Río el 3 de Diciembre de 1920, llegó a Gelves en el año 1952, junto a su marido, Juan José Pineda Solano y sus tres hijos mayores, el pequeño nacería aquí dos años mas tarde. Se instalaron en la antigua calle Millán Astray, hoy calle Real, donde abrieron su horno de pan y una tienda de ultramarinos, con la que ayudaba a muchas familias del pueblo, ya que les daba facilidades para pagar sus compras y a otras muchas se las perdonaba.

En el año 1967 quedó viuda, quedándose al frente de dos negocios, con la dificultad añadida en aquellos tiempos de tener que ser comerciante y madre a la vez, teniendo que sacar adelante a cuatro hijos, tres de ellos menores de edad.
Su gran pasión fue la medicina, pero debido a los inconvenientes de la época no pudo cumplir su sueño. Aún así ayudaba a muchas personas a aliviar sus enfermedades.
Como mujer de mucha fe, siempre ayudó en la medida de los posible y casi siempre desde el anonimato.
Carmelita falleció el 7 de Abril de 2008, dejando un buen recuerdo y un buen legado sentimental entre todos sus familiares y conocidos.
Y por todos estos años, que ha vivido en Gelves colaborando y ayudando a quien lo ha necesitado, su ayuntamiento ha querido reconocer su labor dándole su nombre a una calle de nuestro pueblo.
Mujeres Siemprevivas de Gelves
Aquí puedes localizar su calle en nuestro pueblo.